Balsas de alpeorujo

Olimerca.- Ya lo advirtió hace una semana la Asociación Nacional de Extractores de Aceite de Orujo, ANEO: las empresas extractoras estaban al límite de capacidad para poder seguir recibiendo el alpeorujo que generan las almazaras, que dese el pasado mes de diciembre estaban trabajando al máximo rendimiento, gracias a la rápida recogida y molturación de las nuevas aceitunas.

Hoy, en este contexto, que se ha agravado aún más estos últimos días, El Grupo Oleícola El Tejar ha remitido a sus asociados un escrito en el que les comunica que desde las 10.00 de la mañana del próximo 28 de enero hasta el 4 de febrero a las 10.00 de la mañana, no se va a recepcionar orujo en ninguna de sus instalaciones. Si en cambio se podrá entregar hueso y hoja de olivo sin ningún problema.

Desde la dirección de Oleícola El Tejar se ha vuelto a pedir colaboración al sector de las almazaras para poder abordar esta situación crítica que viven en estos momentos.

Un problema que necesita de una urgente solución o alternativa, dado que las almazaras no lo tienen fácil provocar un parón en la recepción de aceitunas, con el consiguiente daño y perjuicio que puede ocasionar a todo el conjunto del sector.