Olimerca.- El Aceite de Oliva Virgen Extra gallego Olei fue el pasado martes, 7 de mayo, el protagonista por excelencia entre los alumnos del primer año del Ciclo Superior de Cocina y del Ciclo Superior de Sala del I.E.S. Lamas de Abade, en Santiago de Compostela, como un ingrediente de lujo en la tradicional y también en la nueva cocina.

María Estévez, directora general de Invatia Research SL, empresa de base tecnológica del sector agroalimentario dedicada a la investigación, producción y comercialización de este aceite de oliva gallego de alta calidad, ofreció a los alumnos una clase magistral sobre cómo combinar la tradición y la innovación para conseguir un producto de máxima calidad y excelencia.

Estévez presentó a futuros chefs gallefos este aceite gourmet, haciendo un recorrido por su origen y posicionamiento actual, detallando sus propiedades y describiendo el proceso de producción, con mención especial a su innovadora línea de diseño. Un recorrido desde el origen del olivo en Galicia hasta las técnicas de producción y líneas de diseño más vanguardistas para acercar a los alumnos este Aceite Gallego de Oliva Virgen Extra. Un ingrediente exclusivo con alto valor culinario fruto de la conjugación de arraigo e innovación, imprescindible para la nueva cocina.

Con estas clases extras, los futuros profesionales obtienen una doble vertiente formativa, por un lado, la oportunidad de conocer las características técnicas y culinarias de un producto dirigido al sector gourmet, indispensable para elaborar los platos más selectos. Por otro, una lección de optimismo, pues Olei es una muestra clara de que, combinando el potencial de las materias primas autóctonas y una iniciativa emprendedora, es posible desarrollar proyectos de éxito.

Al finalizar la sesión, todos los participantes pudieron disfrutar de una cata-degustación con la que comprobaron in situ las propiedades y el inconfundible sabor de Olei, maridado con rodajas de mozarella con tomate, bollito de pan sin sal y trufas de chocolate negro.