Olimerca.- Un estudio científico llevado a cabo en la Universidad de Louisiana ha descubierto que una dieta rica en aceite de oliva virgen extra con oleocanthal contribuye a reducir los efectos del Alzhéimer. Los investigadores dirigidos por el doctor Amal Kaddoumi, han llevado a cabo el estudio en ratones, demostrando que, incluso sin ningún medicamento, aquéllos que consumieron este aceite de oliva redujeron de forma significativa los síntomas de esta enfermedad.

Además, de acuerdo con un artículo redactado por los investigadores de Yazan S. Batarseh y Amal Kaddoumi y publicado en el Journal of Nutritional Biochemistry, el aceite de oliva virgen extra con oleocanthal, combinado con el fármaco de Alzheimer Donepezil, produjo resultados aún más esperanzadores que cualquiera de los dos por separado.

Por lo tanto, Batarseh y Kaddoumi proponen una terapia combinada para hacer frente a la enfermedad que incorpore una "modificación de la dieta mediante la inclusión de alimentos médicos" en la dieta diaria, entre ellos el AOVE con oleocanthal. Los científicos definen los alimentos médicos como "una categoría especial de productos destinados al manejo dietético específico de una enfermedad o condición que tiene requisitos nutricionales distintivos, establecidos por evaluación médica y basados en principios científicos reconocidos".

La Administración de Alimentos y Medicamentos de EEUU (FDA) aún no ha designado a los aceites de oliva virgen extra ricos en oleocanthal como alimentos médicos, pero Batarseh y Kaddoumi sugieren que sus beneficios para la salud son una buena razón para considerar tal designación.