Olimerca.- La Unidad de Olivicultura, Tecnología del Aceite de Oliva y Medio Ambiente del COI tiene nuevo jefe. Se trata de Lhassane Sikaoui, procedente de Marruecos, ingeniero agrónomo especializado en olivicultura y tecnología del aceite de oliva, que cuenta con una dilatada experiencia en el sector oleícola.

Anteriormente, ha ocupado cargos de jefe del Centro Regional de Investigación Agronómica de Marrakech (INRA Marrakech); coordinador de la unidad de investigación para el mejoramiento y calidad vegetal; coordinador nacional del programa de investigación en INRA Marrakech; y coordinador de varios proyectos de investigación y desarrollo. También ha participado en varios grupos de trabajo del olivo a nivel nacional e internacional.

El equipo de Sikaoui está formado por la jefa del Departamento de Cooperación Técnica y Formación, Catarina Bairrao Balula, y el jefe del Departamento de Tecnología y Medio Ambiente del Aceite de Oliva, Pablo Morello Parra.

Sikaoui liderará el equipo durante los próximos cuatro años. Juntos, perseguirán la expansión de la identificación, autenticación, conservación y uso de los recursos genéticos del olivo; profundizar en el estudio del comportamiento del olivo ante el cambio climático y su papel como mitigador; promover la reutilización de los subproductos de la industria olivarera; y reforzar el papel del COI como foro de excelencia en olivicultura y tecnología del aceite de oliva.