Olimerca.- Un nuevo proyecto empresarial vinculado con el aceite de oliva se ha puesto en marcha en la localidad de Baena. Se trata de la empresa Aceites Canoliva, SL, una iniciativa empresarial promovida por Pepe Cano, tras el acuerdo alcanzado con su hermano Antonio Cano que se queda con la almazara y la fábrica de harinas y los olivos situados en la localidad de Luque (Córdoba),

Aunque Aceites Canoliva, S.L. ya viene operando desde hace algunos meses en el sector, comercializando aceites envasados y graneles, el próximo mes de septiembre se pondrá en marcha la nueva almazara que contará con la más moderna tecnología.

Para la puesta en marcha de este nuevo proyecto se han invertido del orden de 2 millones de euros, que se han destinado para la puesta en marcha de la almazara, la bodega, y la línea de envasado, sobre una superficie del orden de 60.000 metros cuadradios.

La nueva almazara constará en un principio de dos líneas de recepción, 2 molturadoras con una capacidad de 600/700 ton/día y una bodega que almacenará en torno a los 5 millones de kilos de aceite de oliva.

En declaraciones a Olimerca, Pepe Cano ha afirmado que se muestra muy ilusionado con este proyecto personal y que, en base a los resultados que se van viendo hasta ahora, podrá significar una facturación a finales de 2015 de entre 40/50 millones de euros.