Olimerca.- Los consumidores de Madrid y provincia tienen un nuevo punto de encuentro para conocer más y mejor sobre la calidad y diversidad de los aceites de oliva que se producen en en la comunidad de Castilla-La Mancha.

Concretamente, la firma Morainsa ha abierto en el centro de Madrid, un punto de venta y de información en el que el consumidor tiene la oportunidad de conocer las distintas categorías de aceites de oliva, aceites de orujo, aceites aromatizados, etc…. y además podrá adquirir un AOVE adaptado a sus gustos gracias a que también puede seleccionar el coupage con las variedades más importantes del país (picual, cornicabra, arbequina, etc) y puede llevarse el mismo elaborado al momento.  

Para reforzar la importancia de este punto de venta el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, de la Junta de Castilla La Mancha, ha acudido el pasado 11 de febrero acompañado por la directora general de la empresa toledana, María Teresa Cabeza, y por el viceconsejero de Medio Rural, Agapito Portillo. En este marco el consejero no ha dudado en afirmar la importancia de promocionar los AOVE acogidos a la DOP Montes de Toledo en un punto estratégico como Madrid y el apoyo que desde la Consejería siempre se destina a los productores y comercializadores del oro líquido de esta comunidad que cada año se expande más su cultivo y que poco a poco está ganando el merecido reconocimiento en todo el mundo.