Cata en Fitur.

Olimerca.- La Denominación de Origen Protegida Montes de Toledo afronta el nuevo año 2020 con optimismo en cuanto a niveles de comercialización y calidad, y ya se encuentra preparando sus próximas catas comentadas fuera de nuestras fronteras, concretamente en México y en Japón. El aceite de oliva virgen extra amparado por esta DOP estará en la ciudad mexicana de Guadalajara, en el marco de la feria Expo Antad y en la japonesa Osaka durante la celebración de la Olive Oil Kansai, ambas en colaboración con el Instituto de Promoción Exterior de Casilla-La Mancha (IPEX).

Dentro de nuestras fronteras, la semana pasada, el director de la DOP, Enrique García Tenorio, ha ofrecido una cata en el stand Raíz Culinaria Castilla-La Mancha de la Feria Internacional del Turismo, Fitur, que se ha celebrado en Ifema del 22 al 26 de enero, compartiendo protagonismo con el aceite de la DOP Campo de Montiel, cuyo director, Carlos González, también ha estado presente.

En ella, los participantes han podido localizar y medir la intensidad de sus sabores y aromas, comparando así el sabor del AOVE elaborado con aceituna de la variedad cornicabra al 100% con otros aceites para apreciar los matices de este zumo de aceituna elaborado en las almazaras de la DOP Montes de Toledo.

Según ha resaltado García- Tenorio, los aceites de calidad proporcionan toda una sinfonía de aromas y sabores que realzan el sabor de los alimentos, haciendo de la alimentación una fiesta para los sentidos. “Nuestra variedad cornicabra, que hoy se ha catado, presenta en nariz un intenso aroma frutado y una sensación de gran frescura, cuenta con un sabor único, y por ello, es reconocida internacionalmente”, subrayaba el director.