Olimerca.- “Nuestra solidaridad con el pueblo ucraniano y con su gran presidente, que está dando la cara y se está jugando la vida. Condenamos la guerra”. Con estas palabras ha comenzado hoy el presidente de Mercadona, Juan Roig, la presentación de resultados de la compañía en una rueda de prensa a la que han acudido nuestros compañeros de infoRETAIL de manera telemática.

“Garantizo que las cadenas agroalimentarias de España y Portugal son muy fuertes y no existirán problemas de suministro”, ha enfatizado Roig, recordando que lo vivido hace dos años, con la irrupción de la pandemia y las compras compulsivas de papel higiénico, está ocurriendo ahora con las adquisiciones de productos como aceite de girasol y harina.

“No se trata de otra cosa que de acaparamiento. Hay suficiente mercancía, ya que toda la cadena agroalimentaria, nuestros competidores y todos nuestros proveedores están preparados para responder al suministro”, ha recalcado el presidente de Mercadona, agregando que “todo el sector está muy bien preparado y, por ejemplo, en el caso del aceite de oliva, en España se produce el triple de lo que se consume en el país, por lo que no debemos ponernos nerviosos”.

Incluimos, a continuación, el link de las informaciones publicadas en este momento por infoRETAIL:

El mensaje de Juan Roig a los proveedores 

Juan Roig: “El acaparamiento, el alarmismo y la especulación deben terminar”

Mercadona incrementa un 3,3% su facturación