Olimerca.- El Plan de Renovación del Parque de Maquinaria Agrícola (Renove) 2023, del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación beneficiará a más de 1.000 agricultores y ganaderos. Éste cuenta con el presupuesto más alto hasta la fecha para este programa, 9,5 millones de euros, un 45 % más que el año pasado.

Se trata de los datos provisionales registrados una vez finalizado el plazo de solicitudes, que se cumplió el pasado día 15 de septiembre. El ministerio estima que el 96% de las solicitudes serán aceptadas y se agotarán los fondos disponibles.

La convocatoria de 2023 es la de mayor dimensión de las realizadas hasta el momento, tanto por el número de solicitudes, como por el presupuesto destinado. Se han aceptado 1.084 instancias, con un importe de subvenciones de casi 9,5 millones de euros, datos que reflejan el compromiso del Gobierno con la modernización de la actividad agraria en todos sus ámbitos.

La inversión total realizada por los agricultores y ganaderos en la adquisición de nueva maquinaria supera los 38,5 millones de euros, con lo que las ayudas cubren casi la cuarta parte del total (24,5%).