Olimerca.- La última mesa que tuvo lugar ayer durante la jornada de Olimerca tuvo como ponentes a Manuel Parras, Catedrático de la Universidad y Profesor de Comercialización e Investigación de mercados y a la gerente de la Interprofesional del Aceite de Oliva, Teresa Pérez, que desde Sao Paulo (Brasil) quiso participar en la misma, vía on-line, para aportar a los asistentes una visión amplia sobre la importante labor de promoción y difusión que ha llevado a cabo este organismo en los últimos 15 años en defensa del aceite de oliva, tanto a nivel de imagen genérica de marca, como de sus numerosas consideraciones saludables en prácticamente todo el mundo.

Así, Teresa Pérez hizo un recorrido histórico con distintos videos donde se pudo apreciar los distintos enfoques y planteamientos a lo largo de los años de promoción, así como la evolución de las mismas en función del país y su gastronomía. Por último, Teresa hizo especial mención a la gran apuesta por la información saludable con el apoyo de expertos médicos e investigadores.

Llegado el turno de Manuel Parras, el discurso fue claro: mientras que hablamos de precios y lluvias el sector parece olvidarse de que hay sobre la mesa otros objetivos muy importantes que hay que abordar de manera inminente si no queremos seguir malvendiendo el aceite de oliva.

Parras recordó la importancia de mejorar la clasificación de los aceites en el etiquetado, cambiar el lenguaje químico como la acidez, etc en el etiquetado por otros términos más accesibles para el consumidor y más transparentes. Y sobre todo y muy importante para recuperar el consumo interior del aceite de oliva: hacer una clara apuesta informativa al segmento de los nuevos consumidores y los jóvenes, que son el potencial del futuro pero que hoy están muy lejos de serlo.

De cara a las administraciones Parra hizo una llamada de atención a ayuntamientos, diputaciones, y otras instituciones para que el aceite de oliva sea de obligado uso en colegios, hospitales y otros centros públicos.

Puede ver la jornada completa PINCHANDO AQUÍ.