Olimerca.- Los 138 asociados de la Asociación Española de Maestros y Operarios de Almazara (AEMODA), pertenecientes a 36 empresas del sector, han vuelto a elegir como presidente de dicha Asociación al maestro de almazara de la Cooperativa Nª Sª de la Consolación de Torredonjimeno, Manuel Caravaca.
El acto de reelección ha tenido lugar el pasado fin de semana en Geolit, el Parque Científico y Tecnológico de la provincia de Jaén, durante la asamblea extraordinaria de la Asociación.

En este mismo encuentro ha tenido lugar la elección de la junta directiva que estará formada por Juan Alberto Soto como vicepresidente, Cristóbal Amezcua como tesorero y como secretario, Pedro Fernández. La junta gestora contará como vocales a José Pérez, Juan Olmo, Francisco Gutiérrez, Sergio Ortega y Vicente Serrano.

Durante su discurso, Caravaca ha adelantado los proyectos que se pondrán en marcha como es la puesta en marcha de una nueva página web y la creación de una aplicación para móviles que sirva tanto para proyectar este colectivo al resto de la ciudadanía como para mantenernos en contacto y canalizar la información que generamos entre nuestros asociados.

Desde su creación en 2013, AEMODA trabaja para aglutinar al colectivo de los técnicos (maestros y operarios) que trabajan en las almazaras, difundir la cultura del aceite de oliva virgen extra, además de apostar por la formación continuada de sus asociados en el desempeño de su profesión mediante eventos periódicos, tales como jornadas, cursos, seminarios o congresos; defender de los derechos e intereses de sus asociados; promover la constante mejora de la calidad de las prestaciones profesionales de sus asociados; así como difundir entre la sociedad un mejor conocimiento de la profesión de maestro y operario de almazara.