Olimerca.- La Corporación municipal de Lucena aprobó por unanimidad en una sesión plenaria celebrada el pasado mes de abril la adhesión a la Asociación Española de Municipios del Olivo (AEMO). El principal objetivo de este colectivo es impulsar la cultura del olivo en los aspectos económicos y socioculturales. 

Actualmente forman parte de AEMO 150 municipios, nueve Diputaciones Provinciales, un Consejo Comarcal, un Consorcio y siete Consejos Reguladores de Denominación de Origen.

La presidenta de la Asociación, María Luisa Ceballos, presidenta de la Diputación Provincial de Córdoba y alcaldesa de Priego, ha querido tener unas palabras de bienvenida hacia ellos: “En estos tiempos donde lo común es recortar, se agradecen nuevas adhesiones y le aseguramos a los nuevos socios, porque podemos hacerlo, que las ventajas de pertenecer a nuestra Asociación serán mucho mayores que la pequeña cuota que aportan.

Decir además que Lucena es uno de los municipios con mayor número de hectáreas de olivar del mundo. Hoy AEMO es más grande. Cada día que sumamos nos sentimos más fuertes para defender a los olivicultores de nuestros pueblos.”