Olimerca.- El Colegio de Médicos de la provincia de Córdoba ha concedido, por unanimidad, un reconocimiento a la Denominación de Origen Baena por la promoción de los hábitos saludables a través de una alimentación adecuada. La organización ha agradecido la colaboración constante y que se resalte las bondades del aceite de oliva virgen extra en beneficio de toda la población.

El encargado de recoger el reconocimiento fue el presidente de la DO Baena, Javier Alcalá de la Moneda, de manos de la presidente la institución colegial, María del Carmen Arias Blanco. Un acto que coincidía con el Día de la Profesión Médica. De esta manera, se distingue la labor que el consejo regulador desarrolla bajo el propósito “aceite, deporte y salud”. Un eje estratégico transversal a todas las actividades de la organización.

Para Javier Alcalá de la Moneda, “el sector del aceite de oliva tiene una deuda impagable con los médicos, pues junto a los equipos científicos, han conseguido la percepción del AOVE cambie completamente. Han posibilitado un salto de calidad con la generación de conocimiento y en la pedagogía, difusión, de la importancia del AOVE en la dieta sana y saludable de la población”, ha comentado al mismo tiempo que agradece la distinción.

La cooperación de la DO Baena con el Colegio de Médicos de la provincia de Córdoba comenzó en el año 2018 con unas jornadas en Córdoba, denominadas “Salud y aceites de oliva vírgenes” organizadas conjuntamente con el Patrimonio Comunal Olivarero.

Además, han trabajado de forma cooperativa en la formación de los médicos a la hora de ofrecer un mejor conocimiento de las bondades para salud del AOVE, han participado en eventos donde se ha reforzado la indisoluble unión de ‘aceite y salud’.

Además, destacan especialmente la labor del Colegio de Médicos como partner fundamental junto a la Organización Médica Colegial y el Comité Olímpico Español, en las jornadas celebradas tanto en Madrid como Córdoba sobre ‘Aceite, Deporte y Salud”.