Asistentes al curso que se celebra en las instalaciones de Oleoestepa.

Olimerca.- Los maestros de almazaras de la comarca de Oleoestepa se han dado cita hoy, 20 de julio, en un curso de especialización de producción de aceite de oliva virgen extra de calidad, organizado por el Ifapa y Cooperativas Agroalimentarias, y promovido por Oleoestepa SCA, que continuará a lo largo de la semana en el salón de actos de Oleoestepa SCA en Estepa (Sevilla).

El objeto de esta formación es realizar un análisis del proceso de extracción bajo criterios de productividad, sostenibilidad y de calidad de los aceites producidos, introduciendo conceptos teóricos y prácticos del proceso de elaboración para cada una de las etapas.

Su acto inaugural ha contado con la participación de María Isabel Solís Benjumea, delegada Territorial de Sevilla, José Luis Aragón Fuentes, vicepresidente de Oleoestepa, Enrique Sanz Cepeda, director gerente de Cooperativas Agroalimentarias Sevilla, y José Cara González, presidente del Ifapa.

La delegada territorial de Agricultura y Medio Ambiente ha destacado durante la inauguración de este curso “la importante apuesta de la Junta de Andalucía por la investigación y la formación a través de iniciativas como ésta y que los avances obtenidos beneficien a toda la sociedad”.

Por su parte, el vicepresidente de Oleoestepa SCA ha resaltado la apuesta clara de esta cooperativa de segundo grado por la calidad, desarrollando un proyecto formativo pionero en 1993 para la mejora de la calidad del aceite de oliva en esta comarca. “Desde entonces la formación continua de nuestro personal técnico ha sido un elemento clave para lograr campaña tras campaña uno de los mejores aceites de oliva vírgenes extras del mundo”, ha manifestado durante el acto de inauguración.