Olimerca.- El Museo Terra Oleum, ubicado en el parque científico Geolit en Mengíbar (Jaén) ha puesto en marcha su Aula Abierta de Cata, un espacio de conocimiento destinado a la formación continua, dirigido por especialistas y expertos en la valoración sensorial, en el que los participantes adquieren las competencias relacionadas con la técnica de cata basada en el análisis organoléptico de los aceites de oliva vírgenes. El primer encuentro tendrá lugar hoy 12 de noviembre a las 16.30. El siguiente se celebrará el 26 de noviembre a la misma hora.

El programa está destinado, en general, a cualquier persona interesada en el conocimiento y el aprendizaje de las técnicas de cata de aceite de oliva virgen, el entrenamiento y la práctica del análisis sensorial. En particular, a los profesionales del sector oleícola como maestros de almazara, técnicos y personal integrante de paneles de cata, animados por elevar su nivel de cualificación, así como a la comunidad educativa.

Aula Abierta es fruto de la colaboración entre la Fundación del Olivar y la Asociación Andaluza de Catadores de Aceite Onfacium y tiene el objetivo de incentivar la calidad de los aceites y su conocimiento a través de acciones de formación relacionadas con las técnicas de cata.