Olimerca.- La Diputación de Jaén va a poner en marcha en los próximos días una nueva campaña de promoción del turismo y la gastronomía de la provincia y que en esta ocasión se centrará en el sector turístico de Murcia y Alicante.

El vicepresidente segundo y diputado de Promoción y Turismo, Manuel Fernández, ha destacado la importancia de estas jornadas promocionales ya que “el principal mercado emisor de turistas de la provincia de Jaén es el mercado nacional y dentro de éste, entre los más importantes en cuanto a cercanía, número de turistas y pernoctaciones son los procedentes de las comunidades murciana y valenciana”, además de que “en distintos municipios de estas zonas, como Alfàs del Pi se concentran la mayor parte de los residentes europeos en España”, remarca.

El Gran Casino de Murcia acogerá el 19 de abril la primera de estas acciones promocionales, en la que en torno a 45 empresas turísticas de la provincia de Jaén darán a conocer sus productos y servicios entre cerca de 60 agentes de viaje y mayoristas murcianos.

El día 20 el encuentro de trabajo de profesionales turísticos se trasladará a Alicante, donde los empresarios jiennenses tendrán la oportunidad de entrevistarse con más de 50 agentes de viaje alicantinos.

La última de las acciones promocionales que llevará a cabo la Diputación de Jaén la próxima semana en la Costa Blanca tendrá como principal objetivo captar a turistas extranjeros.

Para ello, el 21 de abril se dará a conocer la oferta turística jiennense entre residentes extranjeros y miembros de asociaciones de Alfàs del Pi, una de las localidades de la comarca alicantina de La Marina donde residen en torno a 36.000 europeos procedentes de países como Reino Unido, Irlanda, Alemania, Holanda o Bélgica, entre muchos otros.

Y junto a los productos turísticos, la Diputación de Jaén también trasladará el aceite de oliva virgen extra "Jaén Selección 2016" a esta cita promocional en el que también se podrán degustar platos típicos de la gastronomía jiennense.