Ramón Armengol con el comisario de Agricultura

Olimerca.- Ante la grave crisis de sectores como el del aceite de oliva Ramón Armengol, presidente de la Confederación General de Cooperativas Agrarias de la Unión Europea (COGECA), ha trasladado su oposición al recorte del presupuesto de la PAC en una reunión con el comisario de Agricultura, Janusz Wojciechowski, calificando de “inaceptable” la propuesta.

En este sentido, subraya la contradicción entre el incremento de exigencias a los agricultores en los ámbitos medioambiental, de calidad y seguridad, mientras se reduce el presupuesto destinado al desarrollo de la política agraria.

El presidente de la COGECA ha recordado al comisario que, en la Unión Europea, hay 22.000 cooperativas que aglutinan más de 7 millones de socios y crean puestos de trabajo para más de 600.000 personas.

Por su parte, el Wojciechowski ha coincidido con Armengol en la importancia de las cooperativas agrarias en las zonas rurales y le ha trasladado el compromiso de la Comisión Europea para fomentar las organizaciones de productores como las cooperativas.