Olimerca.- Un año más Laboratorio J.A. Tello de Jaén acaba de posicionarse como un referente de garantía en materia de control y análisis dentro del sector del aceite de oliva al haber conseguido dos importantes reconocimientos: el del Mercado de Futuros del Aceite de Oliva (MFAO) y el del Consejo Oleícola Internacional (COI).

Para Juan Antonio Tello, gerente del laboratorio, “el reconocimiento del COI como laboratorio de análisis químico para el periodo diciembre 2013 al 31 de noviembre de 2014 ha supuesto una enorme satisfacción, porque será el segundo año que lo conseguimos,  lo que demuestra que estamos preparados para superar controles y ensayos muy rigurosos.

La importancia de este reconocimiento se traduce en que sus boletines de análisis serán a partir de ahora aceptados internacionalmente entre todos los países adheridos al convenio internacional del COI, aspecto muy  relevante si tenemos en cuenta el aumento de las exportaciones. Los laboratorios reconocidos por el COI son los encargados de prestar servicio en materia de análisis en el marco de ensayos, encuestas, certificaciones o arbitraje.

En paralelo, la firma jiennense ha conseguido un año más, desde 2004, el reconocimiento del Mercado de Futuros del Aceite de Oliva  como Interlaboratorio de análisis físico-químico, en coordinación con el Instituto de la Grasa.