Olimerca.- La Sociedad Cooperativa Andaluza La Unión del Santo Cristo, del municipio jiennense de Cabra del Santo Cristo, y perteneciente a la DO Sierra Mágina, se estrenará este año en la elaboración de aceite de oliva virgen extra de selección temprana. Se trata de un proyecto impulsado desde la propia cooperativa así como dos principales establecimientos hosteleros del municipio, Casa Herminia y Complejo Vergilia. Ambos demandan un aceite de esa calidad para servir a sus clientes.

De este modo, las tres entidades han llegado a un acuerdo, de tal forma que los dos restaurantes, además de comercializar, van a participar como socios de la cooperativa.

El objetivo de los responsables de la SCA La Unión del Santo Cristo es elaborar unos 5.000 kilos, cantidad suficiente para presentarse a los principales premios a la calidad. Este AOVE de Selección Temprana se comercializará con las marcas Salud Sierra Premium y Don Verde Vida y llevará el sello de calidad de la Denominación de Origen Sierra Mágina.

Recordemos que la SCA La Unión del Santo Cristo surgió de la fusión en julio de 2018 de las cooperativas SCA Santo Cristo de Burgos y la SCA La Unión de Cabra de Santo Cristo, ambas inscritas a la Denominación de Origen Sierra Mágina. La entidad oleícola egabrense tiene una producción media de más de 7 millones de kilos de aceituna y casi 1.700.00 kilos de aceite.