Olimerca.- La Universidad de California – Davis Olive Center ofrece un evento educativo sobre la química del aceite de oliva el próximo 25 de agosto, en el que 12 personas obtendrán los conocimientos y experiencia práctica necesaria para conocer el estado del aceite de oliva a través de su composición química examinada en el laboratorio.

Natalia Ruiz, química oleícola y gerente de laboratorio de Modern Olives Laboratory Services, explica en Olive Oil Times que existen varios mitos y suposiciones sobre la cata y la química del aceite de oliva.

Las pruebas del aceite de oliva han pasado por diferentes épocas: la autenticidad y la calidad siempre han sido de interés, mientras que los aspectos nutricionales como los antioxidantes son temas de estudio más recientes, asegura.

La evaluación sensorial del aceite de oliva ayuda a los productores a evaluar su aceite para obtener el máximo sabor y beneficios para la salud. El aceite de oliva recién extraído de la aceituna es similar al zumo de fruta recién exprimido. Simplemente, el jugo más fresco proporciona el máximo sabor y nutrientes.

Los productores y consumidores pueden familiarizarse con la terminología clave para comprender un enfoque científico de la química del aceite de oliva virgen extra. Según Olive Oil Source, estos términos científicos son útiles para comprender las características químicas del aceite de oliva.

Es por ello que la química del aceite de oliva es un tema crítico para los productores y consumidores de aceite de oliva. Comprender las características químicas, los sabores y los sabores son herramientas básicas para crear, comprar y disfrutar de aceites de oliva de alta calidad y todo ello se abordará en esta formación.