Olimerca.- La Indicación Geográfica Protegida Aceite de Jaén ha ofrecido una charla y una cata de AOVEs certificados a un grupo de docentes jiennenses de Formación Profesional que imparten clases en grados relacionados con alimentación y aceite de oliva.

El objetivo es dar a conocer la entidad entre los profesores que están formando a los profesionales que trabajarán en el futuro en sectores como el aceite de oliva, agroindustria y hostelería.

La actividad, celebrada en la sede del Consejo Regulador de la DO Sierra Mágina, ha incluido una cata dirigida de cuatro aceites de oliva virgen extra certificados en esta campaña por la IGP y la DO Sierra Mágina.

El vicepresidente de la IGP Aceite de Jaén, Pedro Melgarejo, ha sido el encargado de ofrecer una charla con una presentación de la entidad, las ventajas que presenta para los productores y los consumidores y las características de sus AOVEs certificados.

Por su parte, el director de calidad de la IGP, Isidro Gavilán, ha sido el encargado de dirigir la cata de dos de los AOVEs que han sido certificados esta campaña, la primera en la que ha estado operativa la entidad.