Olimerca.- Bajo la marca “La Alquería de Zafra”, la Hacienda de Isabel, grupo empresarial granadino de la familia Zafra, lanza al mercado español dos aceites virgen extra de edición limitada y categoría Premium, uno de la variedad arbequina con sabor afrutado y fresco, y otro de variedad picual muy estable.

La recolección de las aceitunas para producir ambos AOVES ha sido temprana y nocturna, con el fin de “aprovechar las bajas temperaturas que se registran en las noches de los meses de octubre y noviembre, evitando de este modo el maltrato que inflige el sol a las aceitunas y ganando posteriormente un mejor aroma en el aceite”, indican sus responsables.

Añaden que la molturación tenía lugar el día posterior a la recogida de la aceituna, almacenando el AOVE extraído en tanques de acero inoxidable con nitrógeno, en los que se deja decantar durante tres meses como mínimo, tiempo necesario para que todos los posos originarios de la molturación se sedimenten en el fondo de dichos depósitos.

Asimismo, la Hacienda de Isabel realiza el embotellado manual y no se emplea ningún filtro, “algo que se puede comprobar por su aspecto denso, su sabor más intenso y su decantación natural” indican.