Olimerca.- Siguiendo el “Flos Olei Tour”, la guía internacional Flos Olei, realizada por el experto Marco Oreggia junto a la periodista Laura Marinelli, hace su siguiente parada en Nueva York el próximo 8 de febrero. 


Esta etapa significa además la integración de dos proyectos independientes: la Guía Flos Olei 2016 y ‘The Ultimate Guide to Italian Wine 2016’, realizada por Daniele Cernilli. De este modo, según fuentes de la organización, “los mejores AOVE italianos estarán acompañados por los mejores vinos, seleccionados por ‘Doctor Wine', con el objetivo de unir dos mundos enraizados con la tierra y sus tradiciones y orientados a la excelencia en la calidad”. 


Según explica Marco Oreggia, “el Flos Olei Tour es la meta natural de nuestro proyecto. Hemos comenzado organizando diferentes presentaciones a lo largo del mundo para mostrar los mejores productos incluidos en la guía a la prensa y los operadores de cada país, y, tras las primeras experiencias positivas en Alemania, Roma, Londres y Varsovia, decidimos expandir nuestro campo a los productos de alimentación y los vinos, que pueden tener un excelente maridaje con el aceite virgen extra”.


Se ha escogido Nueva York para esta doble presentación porque está considerada como uno de los mercados de AOVE y vino más importantes del mundo. “De hecho, la opinión pública está muy interesada en los productos de calidad, y el aceite de oliva se está valorando de manera creciente como un producto saludable”, añaden los responsables de la guía.


El evento neoyorquino consistirá en la presentación de las dos guías, reservado a operadores y periodistas, y una degustación de aceite de oliva virgen extra y vino abierta al público.