Francisco Reyes durante su comparecencia.

Olimerca.- El nuevo escenario de pandemia que vivimos no hará que se suspenda la Fiesta del Primer Aceite de Jaén de este año, que se celebrará en Baeza el 14 y 15 de noviembre, pero sí se adaptará a las nuevas circunstancias. Así lo ha señalado el presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, que por el momento no ha desvelado más detalles de la misma.

Reyes hacía estas declaraciones durante la comparecencia para dar a conocer la hoja de ruta de la Administración provincial para el próximo cuatrimestre, “que estará marcado por unas circunstancias excepcionales como consecuencia del Covid-19, pero en el que tendremos como prioridad minimizar los efectos de la pandemia en nuestra provincia”.

Asimismo, ha anunciado que el 16 de septiembre se reunirá el Consejo Provincial del Aceite de Oliva y ha pedido a la Junta que convoque el Foro de la Inmigración “porque necesitamos coordinación y consenso. Tenemos una magnífica red de albergues para acoger a los temporeros, pero es evidente que habrá que adoptar nuevas medidas porque lo que se ha hecho otros años, este ya no sirve para evitar contagios y que la campaña se pueda paralizar por este motivo”.

Además, ha informado que “estamos intensificando la promoción de nuestros aceites Jaén Selección 2020 con el envío a 134 restaurantes reconocidos con 1, 2 y 3 estrellas Michelín”. Unos AOVEs que también serán protagonistas de un renovado Premio de Cocina con Aceite de Oliva Virgen Extra “Jaén, paraíso interior”, que este año tiene formato online.