Olimerca.- La Dirección General de Medio Ambiente de la Junte de Extremadura ha otorgado la autorización ambiental unificada al proyecto de ampliación impulsado en Talayuela por la empresa Olea Nostra SA, que ha sido criticada en los últimos años por los grupos ecologistas debido a supuestos vertidos al río Tiétar.

La industria de aderezo de aceituna, ubicada en el Polígono Industrial Alcantarilla, planea ampliar su producción de 4,5 millones de kilos anuales a 10 millones, para lo cual solicitó en 2011 la autorización ambiental unificada que ahora se le concede acompañada de un amplio condicionado de obligado cumplimiento.

El proyecto incluye, según publica el Diario Oficial de Extremadura (DOE) de hoy, una línea de recepción en seco y selección de aceituna, otra de recepción de salmuera, selección y clasificación y 240 depósitos de fermentación de 25.000 litros. Además, se plantean 30 depósitos de oxidación de 16.000 litros y otros 10 de 30.000, así como dos líneas de deshuesado de aceituna y dos de envasado en latas.

La factoría de Olea Nostra ubicada en Talayuela ha recibido fuertes críticas en los últimos años por parte de los grupos ecologistas debido a sus vertidos contaminantes en el río Tiétar. De hecho, Ecologistas en Acción del Campo Arañuelo ha premiado negativamente en dos ocasiones a la empresa por su falta de respeto por el medio ambiente.