Olimerca.- Con el nuevo Gobierno que acaba de echar a andar, la economía social cobrará más protagonismo, gracias a la creación de una nueva Secretaría de Estado dedicada en exclusiva a este modelo empresarial. Así lo señalan desde la Confederación Empresarial Española de la Economía Social (CEPES), entidad de la que forma parte AndalucíaEScoop, que muestra su satisfacción por el nuevo organigrama.

Señalan que “esta nueva estructura es consecuencia del compromiso del Gobierno y del alto reconocimiento que este modelo de empresa ha alcanzado en España, convirtiéndose en un referente a nivel europeo y mundial”.

Para el presidente de CEPES, Juan Antonio Pedreño, “este nuevo organigrama responde al crecimiento y consolidación de este modelo empresarial que da respuesta a los principales problemas de la sociedad, como el empleo, la vivienda, la energía, la reindustrialización, la pesca, la banca cooperativa y ética, la alimentación sostenible o la exclusión social, entre otros, liderando grandes procesos de transformación en España y en Europa”.

Además, destaca que lo hace con empresas competitivas, presentes en todos los sectores económicos y con un gran compromiso con la sostenibilidad, la solidaridad, la igualdad, la corrección de las desigualdades sociales y territoriales y con la generación y mantenimiento de un empleo estable, de calidad e inclusivo.