Olimerca.- El Consejo Regulador de la DOP Baena ha llevado a cabo este fin de semana una nueva actividad para promocionar las bondades de su aceite de oliva virgen extra. En esta ocasión ha sido la colaboración con el Aula del Vino de Córdoba en la XIX Edición de los Premios Mezquita.
 
El encuentro ha servido para poner de manifiesto que el aceite de oliva virgen extra de la DOP Baena marida a la perfección con el vino, otro de los pilares de nuestra dieta más internacional.

En esta edición el Secretario General del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Baena, José Manuel Bajo Prados, ha participado como miembro del panel de catadores, constituido por profesionales de reconocido prestigio, nacional e internacional. Todos ellos son expertos en análisis sensorial y abarcan los distintos campos de la cultura del vino: representantes de las asociaciones profesionales de la hostelería y de la distribución de vinos, sumilleres, propietarios de enotecas, enólogos de las estaciones vitivinícolas, de bodegas y de consejos reguladores, periodistas de la prensa especializada.

Con el fin de dar a conocer las excelencias del aceite de oliva virgen extra con DOP Baena, el almuerzo del jurado se ha compuesto de una serie de platos elaborados con el magnífico zumo que suponen los aceites amparados por este distintivo de calidad. Una muestra más de la excelencia de este verdadero oro líquido, de sus posibilidades culinarias, así como del maridaje perfecto de los platos elaborados con este aceite con los vinos de calidad.

En la imagen Manuel M. López Alejandre, presidente del Aula del Vino de Córdoba y José Manuel Bajo Prados, Secretario General de la DOP Baena muestran al resto de miembros del jurado el aceite virgen extra que ha servido de base para elaborar los diferentes platos, todos ellos regados con los mejores vinos de calidad, como una apuesta clara por defender y difundir la calidad de estos productos y el valor de la Dieta Mediterránea.