Olimerca.- Un año más, la Denominación de Origen Protegida Aceite Montes de Toledo ha viajado a Japón para promocionar y dar a conocer el aceite de oliva virgen extra de la variedad cornicabra, certificado por esta marca de calidad a la que pertenecen 31 almazaras y más de 10.000 agricultores de las provincias de Ciudad Real y Toledo.

Así, el pasado 30 de mayo se celebró en el Hotel Courtyard Marriot Ginza de Tokio una presentación, en colaboración con la Asociación de Sumilleres de Aceite de Oliva de Japón (OSAJ), entidad no gubernamental completamente independiente dedicada a la promoción del consumo de aceite de oliva y sus aspectos saludables.

El acto contó con la presencia de sumilleres de aceite de oliva asociados de OSAJ, periodistas gastronómicos y blogueros. Fue conducido por el director de la DOP Montes de Toledo, Enrique García-Tenorio, quien realizó un recorrido por la zona amparada por esta denominación de origen, su historia y su gran valor medioambiental, para posteriormente detallar los rigurosos controles que sufren los aceites de esta DOP antes de salir al mercado.

Como colofón, se llevó a cabo una cata de cuatro AOVEs elaborados por empresas pertenecientes a la Denominación de Origen, con lo que los asistentes pudieron comprobar los matices que hacen a nuestros jugos de aceituna tan especiales.