Olimerca.- La Denominación de Origen Aceites de Baena ha llevado su AOVE hasta las Escuelas de Hostelería y Centros Integrados de Formación Profesional de Valladolid, donde ha ofrecido una cata para dar a conocer su zumo de aceituna y luego dar paso a la cuarta edición de su tradicional concurso de tortillas españolas en Castilla y León. El gran ganador de esta edición ha sido el CIFP Felipe VI, que además ejercía de anfitrión.

Los alumnos, Marcos Carralón y Daiana Moreno, se han alzado con el primer premio en las categorías de Cocina y Sala, respectivamente. El concurso se desarrolló con la participación de 16 futuros profesionales del sector de la hostelería, 8 en el ámbito de cocina y 8 en servicios.

Un sorteo determinó las parejas que defenderían ante un jurado profesional la propuesta y a partir de ese momento, el concursante de cocina tendría 45 minutos para elaborar una tortilla española con aceite DO Baena, patatas, 4 huevos, sal y un ingrediente secreto.

Más tarde, sería el compañero o compañera de sala quien racionaría y haría la venta de la misma a la vista del cliente. La jornada terminó con la victoria de Daiana Moreno, primer premio en Sala y Marcos Carralón, primer premio de Cocina, ambos alumnos del CIFP Felipe VI.