Olimerca.- La cooperativa utrerana, Utreace, acaba de incorporarse como socio colaborador a la cooperativa de segundo grado más importante del sector de la aceituna de mesa, AgroSevilla.

La sociedad cooperativa Utreace es reconocida por la calidad en la producción de aceituna gordal, contando con un volumen la pasada campaña en torno a 1,5 millones de kilos. Aunque en esta nueva campaña las estimaciones apuntan a un volumen en torno a los 500.000 kilos.

Este acuerdo significará para Utreace un paso importante de cara al futuro de sus 150 socios y de sus producciones ya que podrá beneficiarse de las magníficas instalaciones con las que cuenta Agro Sevilla, con una moderna planta industrial, situada en la Roda de Andalucía. Así, la aceituna gordal de Utrera va a encontrar una mejor salida al mercado, sobre todo en el exterior, dada la especialización de la cooperativa de segundo grado.

En la actualidad, Agro Sevilla está integrada por nueve cooperativas de aceituna de mesa y siete de aceite, manejando entre 35.000 y 45.000 toneladas de producción cada año.