Olimerca.- La cooperativa Sierra de Génave, inscrita en el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Sierra de Segura, ha obtenido un 95% de aceite de oliva virgen extra en la campaña 2014/2015. Estos excelentes resultados responden a la apuesta por la calidad que ha realizado desde su creación, con la totalidad de su producción certificada como ecológica. El 5% de aceite de oliva restante ha sido virgen.

El presidente de la cooperativa, Adolfo Sánchez, destaca que “la clave de este éxito es concienciar a nuestros agricultores, realizar un buen trabajo en el campo durante la recolección y cuidar mucho el proceso de extracción en la fábrica”. A todo ello, hay que sumar una decidida apuesta por la recolección temprana de la aceituna, en la línea del trabajo que viene realizando el Consejo Regulador en los últimos años. “En la cooperativa teníamos toda la aceituna molturada en el mes de noviembre, lo que explica la alta proporción de virgen extra que hemos obtenido. A pesar de que ha sido una campaña complicada porque se ha adelantado la maduración del fruto, todo ha ido muy bien”.

Por su parte, el secretario del Consejo Regulador de la DOP Sierra de Segura, Francisco Moreno, afirma que estos aceites “tienen la gran ventaja de que cuentan con una doble garantía de calidad, pues tienen el marchamo de nuestra DO y son ecológicos”.

La cooperativa Sierra de Génave es pionera en la producción de aceite ecológico a nivel nacional y vende su aceite de oliva virgen extra con DOP Sierra de Segura en España y en una veintena de países a través de la cooperativa de segundo grado Olivar de Segura.