Esta formación llegará a cerca de 300 alumnos.

Olimerca.- La Denominación de Origen Protegida Aloreña de Málaga está inmersa en una labor de promoción en las escuelas de hostelería de la provincia malagueña, dando a conocer a los futuros profesionales de la restauración, desde la zona de producción de la aceituna, hasta la importancia de una Denominación de Origen Protegida (DOP), así como el carácter tradicional del producto y proceso de producción, y la importancia socio económica de esta DOP en el territorio.

Tras una parte teórica llega la práctica con una cata degustación pen la que los alumnos pueden aprender sobre sus cualidades organolépticas, interesantes para su aplicación en la cocina.

Las escuelas que ya han recibido esta formación han sido el IES Jacaranda de Churriana y la Universidad Laboral. En los próximos días también se formará al alumnado del IES Rosaleda, Escuela de Hostelería de La Cónsula, Hotel Escuela Santo Domingo de Archidona y Escuela de Hostelería Sabor a Málaga de Benahavis. Se prevé, por tanto, que un total de 300 alumnos recibirán esta formación.