Olimerca.- La almazara Olivomundo, ubicada en la localidad portuguesa de Beja (Portugal) se prepara para el futuro incremento de las producciones de aceituna que esta comarca alcanzará.  De hecho, después de invertir 8 millones de euros en 2013, para poner en marcha esta importante almazara, ahora acaba de adquirir el nuevo decanter de Pieralisi SPI 888 que se ha puesto en marcha en esta campaña.

Gracias a las tecnologías de vanguardia en el procesamiento, en este caso a dos fases, los decanters Pieralisi ofrecen alta capacidad y excelentes rendimientos, representando una demostración práctica de la eficiencia total aplicada a la extracción del aceite de oliva.

Olivomundo cuenta en la actualidad con una producción media anual de 5.500 toneladas de aceite de oliva que se obtiene en un 85% de la variedad Arbequina de cultivos superintensivos, un 10% de la variedad Cobraconsa y un 5% de la variedad Picual.

Aunque en la actualidad, la capacidad de almacenamiento de Olivomundo es de 2.500.000 litros, sus responsables ya están preparando incrementar su capacidad hasta los  8.000.000 litros.