Olimerca.- El Grupo Jaencoop reafirma su posicionamiento como el segundo grupo cooperativo del aceite de oliva en España. Hace sólo un mes que el grupo oleícola creció con la incorporación de la cooperativa Cristo de la Salud, de Villagordo. Pues bien, sólo unas semanas después es la cooperativa San Marcos, de Beas de Segura, la que ha aprobado su integración, aportando 2,5 millones de kilos de aceite de oliva, con los que el primer grupo comercializador jienense crece un 4% y supera los 65 millones de kilos de producción anual.

En lo que va de año, Jaencoop ha incorporado 2.500 socios olivareros, con lo que, en la actualidad, ronda los 19.000 agricultores y suma 16 centros productivos. Gracias a este crecimiento, la entidad se consolida como segundo productor mundial de aceite oliva, primero en Jaén, con una facturación prevista de 175 millones, a cierre de 2016, y una previsión para 2017 que rondará los 200 millones de euros.

“Nunca un proyecto cooperativo olivarero había logrado alcanzar un nivel de concentración tan alto en la provincia de Jaén, lo que supone una extraordinaria noticia para el conjunto del sector, en general, y para la provincia de Jaén, en particular”, subraya Fernando Córcoles, director gerente de Jaencoop.

Concretamente, en los últimos tres años el grupo ha incrementado su base de productores un 50%, ha crecido considerablemente en cooperativas y en producción, al tiempo que ha realizado una apuesta por la innovación, la tecnología de vanguardia, la calidad y el envasado gourmet, cuyo máximo exponente es su aceite ‘Prólogo’ que, lanzado en la campaña 2014-2015, ha cosechado numerosos premios nacionales e internacionales, formando parte de los reconocidos ‘Jaén Selección 2016’.