Olimerca.- En el marco de las innovaciones que el Grupo Jaencoop está llevando a cabo en esta última etapa, se ha introducido recientemente el puesto del responsable de Producción, que recaerá sobre el reconocido ingeniero, José Vico Lizaina. Una figura novedosa en el sector cooperativista, que dinamizará y armonizará la producción aceitera del grupo, buscando la máxima calidad posible en el proceso de obtención del oro líquido.

Este responsable de Producción será el encargado de coordinar y gestionar las estrategias de calidad que se planteen desde la cooperativa de segundo grado, y aplicarlas en cada una de las doce entidades asociadas.

En línea con lo anterior, Jaencoop ha realizado un curso de formación, impartido por Juan Ramón Izquierdo, orientado a maestros y personal de almazaras, con el objetivo de ampliar sus conocimientos en materia de cata de aceite y optimización de la producción.

En palabras del director gerente, Fernando Córcoles, el verdadero cambio que está experimentando el grupo es “pasar de estar juntos a hacer cosas juntos”, convirtiendo en una realidad la integración cooperativa, promovida por la Ley 13/2013, de 2 de agosto, de fomento de la integración de cooperativas y de otras entidades asociativas de carácter agroalimentario.

Sobre el grupo Jaencoop
Jaencoop, con sede en Villanueva del Arzobispo (Jaén), integra en la actualidad a doce almazaras de la provincia, las cuales suman más de 12.000 agricultores, 86.000 hectáreas de cultivo y 7,5 millones de olivos, localizados en el Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas, así como en las comarcas de El Condado y La Loma.

Con una facturación que supera los 127 millones de euros, lidera el sector cooperativo jienense y se ha consolidado en la segunda posición en el ranking de comercialización de aceite de oliva en el mundo.