Olimerca.- Las cooperativas Nuestro Padre Jesús de Jabalquinto y la Cooperativa San Francisco de Villanueva del Arzobispo han aprobado recientemente su integración en el Grupo Jaencoop, una de los grupos referente a nivel nacional.

Destacar que la cooperativa San Francisco, de Villanueva del Arzobispo es la mayor productora de aceite de oliva de la localidad jienense, y además es la última del pueblo que se une a Jaencoop, tras la entrada de las cooperativas  Veracruz y San Isidro de Villanueva.

Las recientes incorporaciones supondrán un aumento del 27% en el volumen de negocio del grupo, que en la última campaña registró ingresos por valor de 127,8 millones de euros, frente a una media de 77 millones en los últimos cinco años. La cooperativa San Francisco le aportará más de un millar de socios, 9.000 hectáreas y por su parte, Nuestro Padre Jesús contribuirá con aproximadamente 400 socios y 3.000 hectáreas de olivar.

El director gerente, Fernando Córcoles, se ha mostrado satisfecho con los resultados que están produciendo los cambios introducidos en la estructura del grupo, y ha destacado que “no hay más secreto que el de tener un proyecto empresarial serio, transparente, colectivo, y compartido por un consejo rector implicado, un equipo de trabajadores profesionales, que lo dan todo por un bien común; y una amplia visión de futuro y mercado”.

Jaencoop, con sede en Villanueva del Arzobispo (Jaén), integra en la actualidad a catorce almazaras de la provincia, las cuales suman más de 14.000 agricultores, 92.000 hectáreas de cultivo y cerca de 9 millones de olivos, localizados en el Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas, así como en las comarcas de El Condado y La Loma. Con una facturación que supera los 127 millones de euros, lidera el sector cooperativo jienense y se ha consolidado en la segunda posición en el ranking de comercialización de aceite de oliva en el mundo.