Olimerca.- El Ministerio de Agricultura Italiano destinará un total de 25 millones a promocionar, tanto nacional como internacionalmente, los productos agroalimentarios con Denominación de Origen e Indicación Geográfica Protegida.

Tal y como ha anunciado el propio ministro de Agricultura, Francesco Lollobrigida, “la medida constituye una herramienta importante para fomentar la promoción de nuestros productos, impulsando la economía de cadenas enteras de suministro agrícola, tanto en el mercado interno como desde el punto de vista de las exportaciones”.

Añade que “gracias también al trabajo realizado en nuestras oficinas y por las Regiones, fortalecemos nuestras Indicaciones Geográficas, conocidas en el mundo como sinónimo de excelencia, potenciamos el potencial de nuestra Nación e incentivamos nuestras exportaciones. El objetivo es desarrollar aún más los intercambios comerciales y obtener resultados cada vez más importantes".

Entre los objetivos que señala el decreto, se encuentran el incremento de la comercialización de productos agroalimentarios DOP IGP, una mejor comunicación sobre su origen, características y calidad, el desarrollo de la sostenibilidad de los procesos productivos y el aumento de la representatividad de los Consorcios.