Olimerca.- La firma Innoliva, el primer productor de aceite de oliva virgen extra en espaldera, se prepara para ganar dimensión en los mercados exteriores y sobre todo el mercado de Estados Unidos.

Según ha declarado el Presidente de Innoliva, Miguel Rico, a Olimerca: “estamos estudiando y evaluando la adquisición de 1200 Has  en la península ibérica, entre suelos para nueva plantación y fincas ya plantadas, que se unirán a las seis unidades de cultivo, diecisiete fincas, más de 5.000 hectáreas y 10 millones de olivos en España y Portugal”.

Además, según Rico, nuestra estrategia de crecimiento para este año contempla poner en marcha una nueva plantación de 2.000 hectáreas de olivos en Estados Unidos para poder multiplicar la producción en este país. Y es que la gran demanda que ha provocado la calidad de nuestros aceites nos obliga a crecer para poder atenderla.  Soy de la opinión de que en agricultura hay que crecer allá donde crece el consumo.  Y por ello en estos momentos estamos analizando una importante operación para multiplicar nuestra producción en EEUU.

Y es que en la actualidad destinamos a EEUU aproximadamente el 30% de nuestra producción y seguimos creciendo en ventas, apostilla el presidente de Innoliva.