Olimerca.- La Guardia Civil de Sevilla ha intervenido en dos municipios de la provincia un total de 24.000 litros de aceite embotellados en garrafas de 5 litros y etiquetado como virgen extra sin control sanitario y con el sello de una denominación de origen protegida, cuando en realidad se trababa de un mezcla de orujo y girasol. También han incautado otros 30.000 litros de aceite en depósitos, listos para envasar.

Según publican varios medios de la provincia, la investigación se inicia tras una denuncia en el cuartel de la Guardia Civil de Estepa y las quejas de los clientes que tras su consumo denotaron que el producto que habían adquirido nada tenía que ver con el virgen extra.

Los investigadores han detenido a cuatro personas, que se encuentran en libertad con cargos por un delito contra la propiedad intelectual y contra la salud pública. Los encausados operaban en dos naves de envasado en las localidades sevillanas de Osuna y El Viso del Alcor.

Según ha informado la Guardia Civil, en dichas industrias se embotellaba y etiquetaba aceite sin ningún tipo de control sanitario y con datos falsos en el etiquetado del producto que posteriormente se comercializaba en diferentes comercios y portales de internet para su venta tanto en Sevilla como en otras provincias.