Olimerca.- La empresa de Úbeda IMS Pesaje se ha alzado con el XVIII Premio a la Innovación Tecnológica de la Feria del Olivo de Montoro, otorgado por AEMO, con una herramienta informática que contribuye a la mejora de la calidad y la seguridad en los procesos productivos. El Jurado ha estado formado por Manuel García Palma, Salvador Cubero y José Mª Penco.

El sistema ganador se denomina “Aplicación de control del patio de recepción de la almazara a través de dispositivos móviles” y el jurado ha considerado que “la aplicación es innovadora” ya que se trata de una herramienta para el control de los distintos componentes del patio de una almazara desde cualquier dispositivo móvil, “lo cual permite que el operario actúe a tiempo real a pie de tolva y de esa forma pueda clasificar categorías del fruto, decidiendo el destino de las partidas en función de la calidad”. De este modo, la herramienta supone además “un avance en cuanto a la obtención de la máxima calidad en las almazaras”.

Además, el equipo ganador contribuye a la seguridad en el trabajo, puesto que “cualquier operario en cualquier lugar puede actuar sobre la maquinaria en caso de un accidente o reparación”.