Olimerca.- La 22ª edición del Salón del Vino y de la Aceituna, Iberovinac, se celebrará en Almendralejo del 29 al 31 de marzo y el concejal de la Institución Ferial Tierra de Barros, INFETIBA, Saúl del Amo, lo ha presentado en Madrid.

Según señaló, Iberovinac 2023 cuenta con un 75% de expositores de la región entre almazaras, aceituneras, bodegas y empresas del sector auxiliar, siendo el 25% restante correspondiente a empresas e instituciones de Galicia y Portugal. Está prevista la participación de más de 60 expositores. Se espera un 90% de visitantes profesionales y un 10% de público general.

Todos ellos serán partícipes de las diversas actividades enogastronómicas programadas para todos los públicos durante el fin de semana. Entre otras, se organizarán catas de vino y cava, aceitunas de mesa y aceites que serán presentados por los propios empresarios, así como show cooking con grandes chefs extremeños.

2023 será también el año en que Iberovinac apueste de manera decidida por la transformación digital y la sostenibilidad con Jornadas Técnicas, conferencias y mesas redondas, encaminadas a la búsqueda de nuevas formas de optimización y potenciación de recursos técnicos que mejoren la productividad y comercialización de los productos de Extremadura.