Olimerca.- La empresa Hojiblanca ha aumentado sus exportaciones de aceite de oliva virgen extra a China hasta las 3.000 toneladas anuales, a lo que ha añadido la aceituna de mesa, cuya introducción está siendo más complicada por las tradiciones culturales del país oriental. Según el presidente de Hojiblanca, José Moreno, el gran problema en China es la cultura ya que el 90 % de la comida es dulce y un producto como la aceituna rompe con esa tradición.

Hojiblanca lleva más de diez años exportando aceite de oliva virgen extra a la República Popular China y ha ido aumentando la comercialización progresivamente hasta alcanzar las cifras actuales, en base a acuerdos con las principales distribuidoras. En la actualidad, Hojiblanca exporta un tercio de su producción a 60 países, siendo los países de la Unión Europea los mayores receptores, especialmente el envío de aceite a granel a Italia.

Para su presidente, además de producir el aceite de oliva virgen extra de la mayor calidad, el trabajo se centra en ofrecer una mayor calidad en el envase con nuevos diseños que hacen el producto más atractivo.