Olimerca.- Grupo Torrent, empresa internacional especializada en la fabricación de soluciones de cierre para licores, aceite de oliva y vinos, acaba de conseguir el Sello de ANAIP de Industria de Plásticos Española y Sostenible. Se trata de una marca de certificación a nivel de la UE en la que la asociación lleva meses trabajando y que se presentó oficialmente ayer día 5 de junio, coincidiendo con el Día Mundial del Medioambiente. 

Supone un reconocimiento a los esfuerzos de las empresas del sector para alcanzar la sostenibilidad y para mantener su producción en España.

Como miembro activo de ANAIP, Grupo Torrent participa en la comisión de comunicación de la asociación y ha formado parte del grupo de trabajo que ha desarrollado esta marca de certificación, que nace con vocación de fiabilidad, rigor y referencia.
El grupo de trabajo se ha reunido periódicamente durante el último año para fijar los criterios económicos, sociales y medioambientales que deben cumplir las empresas para conseguir esta marca, una intensa labor que ha tenido como resultado un documento que funciona a modo de checklist que sirve para facilitar a las empresas interesadas el camino hacia la sostenibilidad.

Esos criterios se organizan en una tabla divididos entre el área medioambiental y la socioeconómica. Cada criterio incluye una serie de parámetros cuyo cumplimiento se demuestra con la entrega de determinadas evidencias cuando se pone en marcha el proceso de solicitud de la marca. Un comité interno de ANAIP verifica las evidencias, determina qué categoría de sello le corresponde (una estrella, dos estrellas, tres estrellas o excelencia) y hará el seguimiento.

“La sostenibilidad, el compromiso con nuestro entorno, con la economía circular, y el cuidado del medio ambiente, son valores que Grupo Torrent viene desarrollando desde hace años, y en los que invertimos mucho tiempo y recursos”, señala el presidente ejecutivo de la compañía, David Torrent.

El objetivo de Torrent es ser EcoResponsables a la hora de diseñar sus productos y producirlos. “Por eso, para nosotros es muy importante alcanzar el Sello de Industria de Plásticos Española y Sostenible, que coincide con la obtención del Certificado Operation Clean Sweep (OCS)”, continúa el máximo responsable de la empresa. Y añade: “Estos reconocimientos, nos posicionan entre el grupo más destacado de empresas europeas que trabajan por y para mejorar el impacto de la industria en el medio ambiente y el cuidado de nuestro entorno”.