Olivar griego

Olimerca.- La Comisión Europea ha aprobado un plan griego de 80 millones de euros para compensar los daños causados por desastres naturales y fenómenos climáticos adversos en el sector agrícola.

El plan tiene como objetivo apoyar a los agricultores que hayan sufrido daños en sus cultivos y producción ganadera o en sus activos fijos, productos almacenados y equipos de producción debido a acontecimientos imprevistos. Estos acontecimientos imprevistos incluyen los desastres naturales (por ejemplo, terremotos, deslizamientos de tierra, inundaciones, avalanchas, tornados, erupciones volcánicas, ciclones mediterráneos e incendios forestales) y fenómenos climáticos adversos que pueden asimilarse a un desastre natural (por ejemplo, tormentas, granizo, hielo, tormentas de viento, precipitaciones intensas o prolongadas, altas temperaturas, nevadas y sequías severas).

Según el plan, que estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2027, la ayuda adoptará la forma de subvenciones directas. El importe máximo de la ayuda por beneficiario es de 200.000 €.

Para más información: ENLACE WEB