Olimerca.- GEA Westfalia Separator Ibérica está presentando sus últimas novedades en maquinaria para almazaras y otras industrias del sector agroalimentario en el Salón Internacional de la Agricultura de Marruecos (SIAM), que se celebra en Meknes entre el 24 y el 28 de abril. La firma ya participó el año pasado en este importante evento, considerado como la principal feria de la  agricultura en África, por lo que este año vuelve a contar con un stand propio tras los buenos resultados obtenidos en 2012.

La anterior edición de SIAM contó con más de 600.000 visitantes y con empresas expositoras procedentes de 42 países diferentes. Meknes está enclavada en una zona de gran potencial de producción de uva y aceituna, por lo que esta feria es una buena oportunidad para las empresas españolas de maquinaria agrícola. Además, hay que tener en cuenta que Marruecos y otras naciones de África están experimentando un notable crecimiento del sector primario, que cada vez demanda más maquinaria y de mayor calidad.

En este sentido, el director general de GEA Westfalia Separator Ibérica, Juan Vilar, pone de relieve la creciente importancia de esta área geográfica para la empresa. “Marruecos es uno de los lugares en los que más ha crecido la venta internacional de nuestros equipos en los últimos años, por lo que tenemos un gran interés en reforzar nuestra actividad comercial aquí y en otros países de la zona, como Túnez”, señala.