Olimerca.- El equipo del Fondo ProOlivo, en Chile, ha mantenido una reunión con profesionales de ProChile, donde se acordó trabajar en conjunto para lograr comercializar la aceituna de mesa y sus derivados.

Y es que según ha avanzado Orlando Zanoni director subrogante ProChile Atacama, “la directiva del Fondo ProOlivo se está adelantando a hechos que van a suceder en el corto plazo, donde van a tener una sobreproducción de aceitunas de mesa y debido a eso tendrán que buscar mercados internacionales ya que el mercado nacional no será suficiente”, tal y como publican medios locales.

En este sentido, “la idea es comenzar ahora a buscar mercados como la cuenca del mediterráneo donde aprecian este tipo de aceitunas, como las que se dan en el Valle del Huasco. Lo importante es que nos estamos aventurando a una oferta exportable abundante que va a haber en los próximos 2 años”, añadía Zanoni.

Por su parte, Gabriela Trigos, gerente del Fondo ProOlivo, ha destacado lo importante que es reunirse con ProChile, para fomentar el marketing y promocionar un producto específico, además de potenciar alianzas”.