Olimerca.- La Feria Regional del Campo y Muestras de Castilla-La Mancha “Fercam”, que se celebra desde hoy, día 18, hasta el próximo 21 de julio en Manzanares (Ciudad Real), inaugura la edición de este año que tendrá al aceite de oliva como protagonista.

La Feria Regional del Campo y Muestras cumple su 52 edición en el Recinto Ferial al aire libre de, aproximadamente, 120.000 y dos pabellones de muestras y turismo de 2.000 metros cuadrados, donde las empresas expositoras de los distintos sectores, presentan toda la variedad de sus productos.

En concreto, los 150 expositores de esta edición se repartirán entre los dedicados a maquinaria pesada (agrícola, obra pública, industrial, ganadería, etc.), la ganadería o los productos agroalimentarios. Además, la feria contempla la celebración de conferencias técnicas y mesas temáticas.

En lo que se refiere al aceite de oliva, entre otras actividades, la feria prepara para el próximo jueves, una cata de aceite de oliva en la que se realizará una introducción al análisis sensorial de los aceites de oliva vírgenes, para profesionales, productores, envasadores y restauradores. Además, está previsto la celebración de un túnel del aceite de oliva virgen extra enfocado al público en general, para ello un experto en elaiotecnia estará a disposición de los visitantes que quieran conocer cualquier aspecto del aceite y sus atributos sensoriales.