Los organizadores del salón hacen balance.

Olimerca.- La Feria Nacional del Campo, Fercam, ha cerrado las puertas de su 58ª edición batiendo todos los récords, con un importante aumento en el número de visitantes y en volumen de negocio. Con 202 expositores, 803 marcas expuestas y una mercancía que roza los 30 millones de euros en un espacio de 120.000 metros cuadrados de exposición, por este salón han pasado más de 100.000 visitantes de todas las regiones.

El director de Fercam, Pablo Camacho, ha señalado que la feria “había levantado una enorme expectación e interés, y que era un edición de récords que ahora debemos confirmar que no sólo se han materializado, sino que ha sido una feria que ha dinamizado el sector, ha generado un volumen importante de negocio, y ha evidenciado la trascendencia que supone para nuestros pueblos y ciudades el sector primario”.

Camacho ha abogado por aunar esfuerzos entre todas las administraciones públicas para seguir en esta línea, agradeciendo los que ya hacen la Junta de Comunidades y la Diputación de Ciudad Real, y recordando que se solicitará al Ministerio de Agricultura su apoyo para la próxima edición “de forma imprescindible”.

Por último, Camacho ha anunciado que a partir de mañana mismo la organización se pondrá a trabajar la 59 edición, “ya hay posibles novedades y mejoras que realizar”, explicaba durante la clausura, “estamos en la obligación de continuar, de dar pasos hacia adelante, abriendo fronteras y dinamizando el sector”.