Olimerca.- El Gobierno de Extremadura pondrá en marcha diversas medidas para paliar los efectos de la sequía en el viñedo y el olivar, cultivos que se quedaron fuera de las ayudas urgentes aprobadas por el Gobierno de España el pasado año. Así lo ha anunciado la  presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, durante la inauguración de la XXIII edición del Salón del Vino y la Aceituna (Iberovinac) de Almendralejo.

Guardiola ha explicado que, a través de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Sostenible, se crearán préstamos bonificados para el olivar, así como la modificación del Plan Estratégico de la PAC (PEPAC), para que el olivar tradicional pueda seguir recibiendo la ayuda de producción integrada.

La jefa del Ejecutivo regional ha destacado que "Extremadura se hace cada vez más potente en España y contribuye a que nuestro país siga siendo un referente en la producción y exportación de aceituna de mesa y de aceite de oliva". Por ello y en el marco de Iberovinac, a través de la Consejería de Economía, Empleo y Transformación Digital, “queremos contribuir a que esta feria se convierta en punto de encuentro entre empresarios y productores extremeños y potenciales compradores de Europa, Asia y América de cara a la internacionalización de nuestros productos".