Olimerca.- La Denominación de Origen Protegida Priego de Córdoba acaba de incorporar una nueva marca de aceite de oliva virgen extra a su portfolio de marcas. Se trata de la enseña ‘Extravagancia’, perteneciente a la empresa almedinillense Grupo Tríade 24k, S.L., ubicada en la vecina aldea de Los Ríos de Almedinilla.

Se trata de una empresa familiar que tras pasar los rigurosos controles del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida de Priego de Córdoba comercializará bajo el sello de calidad prieguense  aceites monovarietales hojiblancos y picudos.

‘Extravagancia’ es un aceite de oliva virgen extra frutado medio, cuyas características organolépticas se basan en una gran complejidad de matices. Destaca notas herbáceas y aromáticas. Recuerdos frutales de manzana y cáscara de plátano verde. Su entrada en boca es ligeramente dulce, amargo medio y picante en progresión. En la fase retronasal se vuelven a potenciar todos sus matices apareciendo recuerdos a hoja olivo, con notas de huerta fresca destacando tomatera y alcachofa. Es un aceite con gran complejidad aromática y gustativa.

Con esta son 11 las marcas amparadas bajo la Denominación de Origen Priego de Córdoba, y la segunda procedente de la localidad de Almedinilla.